30 oct 2008

¿EL BOOM ECONOMICO?

La economía del Perú ha incrementado su crecimiento notablemente, el año 2007, el PBI registró un 9% anual, el crecimiento acumulado en el primer trimestre fue de 9.27%.

Las inversiones durante los últimos cinco años en Perú alcanzó 16.8 por ciento en el 2002 hasta 21.5 por ciento en el 2007, la pregunta de rigor ¿cómo se a logrodo? a un alto costo, subastando y rematando los recursos naturales y las empresas estrategicas.

El Perú a comienzado lograr los pequeños objetivos, en estos momentos puede denominarse el segundo país menos riesgoso a la hora de invertir. Dentro del Ranking latinoamericano, quien lidera es México con 131 puntos, posteriormente Perú con 154 y en tercera ubicación queda Chile con 159 puntos.

El Riesgo país (Emerging Markets Bond Index Plus), mide el grado de "peligro" que presenta un país para las inversiones extranjeras. Mientras mayor sea el riesgo país, menor será el incentivo de que nuevos capitales extranjeros ingresen al país.

Este indicador confirma que el Perú va por la mejor senda económica pero con una deuda social interna muy alta. El riesgo país ha llegado a registrar un mínimo histórico a mediados de junio al cerrar en 95 puntos básicos.

El perú resulta ser un mercado menos riesgoso para las inversiones, dado el entorno político-económico y biene cumpliendo con las obligaciones de pago con los acreedores internacionales, sacrificando el futuro del país y una deuda social interna muy alta.

Por lo tanto, podemos advertir a partir de estas señales del riesgo país, que mas alla de la estabilidad económica con la que hoy cuenta el Perú y que motiva en gran medida a los capitales extranjeros de invertir, pero los conflictos se agurizan ante la politica economica neoliberal en marcha.

SISMO EN PISCO

Según indica el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un temblor de 4.2 grados en la escala de Richter remeció esta mañana el sur del País. A las 10: 47 a.m. (hora local) los pobladores del departamento de Ica salieron de sus casas para protegerse.

El movimiento telúrico que se registró en Cañete, Chincha y Pisco tuvo como área de referencia el kilómetro 12 al Nor-Oeste de Pisco muy cerca a Chincha Alta.

Este nuevo sismo, el segundo en menos de 24 horas, provocó el temor de los habitantes que abandonaron sus hogares pensando que se intensificaría.

La tarde de ayer el IGP dio a conocer de otro seismo registrado 6 p.m. cuya intensidad fue de 4,1 grados Richter y que tuvo como epicentro el oeste de Pisco.

29 oct 2008

MÁS INVERSIÓN EN PERU

De acuerdo a la décima encuesta anual a líderes empresariales efectuada por la Universidad de Lima, El 91.1% del sector empresarial se mostró dispuesto a incrementar su inversión en el país.

La disposición empresarial a invertir se incrementó en dos puntos porcentuales en relación al año pasado, mientras que la negativa a hacerlo sólo se aprecia en un 8.9% de los entrevistados.

Según la consulta popular, es la industria (16.5%) el sector donde existe mayor expectativa por invertir, seguido por el comercio (15%), la agroindustria (12.8%), la construcción (9.8%), minería (7.5%), sector financiero (6.8%), energía y salud (4.5%), telecomunicaciones (3%), agropecuario y servicios (2.3%), pesca (1.5%), entre otros.

En ese contexto, la mayoría de empresarios consultados (21.2%) consideran como principales medidas para impulsar la actividad empresarial que se garantice la estabilidad jurídica y que se modernice el Estado y se fortalezcan las instituciones.

Posteriormente se ubica la necesidad de impulsar tratados de libre comercio (9.6%), promover la inversión extranjera y las exportaciones (8.2%), acelerar la privatización y las concesiones así como promover la inversión nacional (6.8%) e impulsar la asociación pública y privada (4.8%), entre otros.

Respecto a las mayores fortalezas del Perú para desarrollar actividades empresariales, los encuestados mencionaron los recurso naturales (41.1%), la estabilidad económica (34.2%), la creatividad e innovación (13.7%), el liderazgo empresarial (5.5%), los recursos humanos (4.1%) y la estabilidad política (1.4%).

En cuanto a las debilidades, los empresarios mencionan la inestabilidad jurídica (41.8%) y política (41.1%), los recursos humanos (4.8%) y la falta de creatividad e innovación (4.1%).

Esta encuesta se realizó entre 146 presidentes de directorio de las mil empresas establecidas en el Perú que alcanzaron mayor facturación durante el año 2007.

28 oct 2008

LUCIANA EN JAQUE, MAIL LE COMPROMETE

Miércoles, 14 de mayo de 2008

Papito:

Yo estoy para apoyarte, y todos mis compañeros congresistas también. Ya saben que voy a ser Ministra, así es que tú sabes cómo es la disciplina y se alinean así que no te preocupes papi.

Te quiero mucho.

Lima, 14 de mayo 2007

Fortunato:

Todavía consternado por nuestra breve aunque incomoda conversación te escribo estas líneas para expresarte lo siguiente:

Desde un comienzo admiré tus calidades personales y alta eficiencia profesional. Así te presenté ante todos los peruanos, autoridades y amigos, que has conocido. Incluso “las luces indirectas” sabían de mi cariño y admiración por ti, ni tengo que decirte de mis hijos.

No me queda más que aceptar tu decisión de terminar nuestra relación empresarial, pues ya sabía de tus nuevos contactos y compromisos personales. Sin embargo, eso no me permite olvidar los éxitos que ya hemos saboreado el año pasado en la campaña de los aranceles y en lo requerido por nuestro mutuo amigo Carlos Slim. Nada de lo que está pasando actualmente cambia mi deseo sincero de que puedas construir los hospitales del Minsa y los de provincias que tenemos concertados. Sé que tu experiencia y la capacidad de tu equipo profesional, y el respaldo de Francisco y de Xignux nos garantizan contar con los centros asistenciales que el Perú requiere.

Con esa convicción colaboré contigo y dada mi naturaleza de hombre de bien sería absurdo cambiar mi opinión por esta lamentable y adversa situación, que seguramente Hernán no comparte conmigo porque como sabrás se ha negado a atender mis llamadas, lo que me hace pensar que él continúa conversando contigo.

Sí, quiero dejar en claro que estoy muy mortificado y apenado porque me hayas dicho que yo he sido desleal contigo.

Primero, me lo dijiste en tu viaje anterior, luego que hablaras con Mauricio Mulder, refiriéndote a nuestro proyecto hospitalario, te pedí explicación sobre ello y ofreciste dármela antes de partir o vía telefónica desde Santo Domingo. No lo hiciste.

Ahora, me dices que te refieres al tema petrolero. Espero que el lunes me aclares el asunto, pero desde ya te digo que >jamás moví un dedo contra ti frente a Mario o a Jostein, o hice algo que signifique perjudicar tus intereses con relación a >ellos, ni he querido de ninguna manera quedarme con ellos evitándote o disminuyendo tu participación. De ninguna manera. Fortunato, yo he trabajado para tí, para Cemex, para Claro, para Telmex, para Xignux, para Fortluck, para Pemex. >Crees que podría traicionar a mis grandes amigos y aliados estratégicos de México por un par de millones? No me conoces. Soy yo el que los ha hecho ingresar a la cúpula gubernamental, el que los ha hecho tratar directamente con el > Presidente y sus ministros. No me parece que ahora que ya tienes salida directa yo sienta que me quieres hacer a un lado.

Lo que sí es evidente es que algo no funciona. Tu absurda presunción que yo había generado la ida a la playa de pareja > Jostein, llegándome a acusar delante de ellos, cuando, como quedó inmediatamente aclarado, la iniciativa había sido de ella. El irritarte porque me pedían que yo les recomendara que pedir en el restaurante o cuando suponías erróneamente que antes de ir a tu suite los buscaba a ellos, así como otras insignificancias que exacerbaban tu sensibilidad. Esto demostraba que algo andaba mal.

Pero de ahí a suponer que actúo con doblez o por debajo de la mesa es algo que no puedo aceptar y que sólo demuestra que a pesar de la cantidad de horas que pasamos juntos, de las interesantes estrategias de trabajo que hicimos, aprendiendo yo de ti y de las experiencias que compartimos no me llegaste a conocer. Todos los que me conocen saben que la lealtad es una de mis virtudes, no tengo muchas pero mi lealtad es evidente. Te has preguntado porqué la mayoría de gente me llama por el diminutivo de Romulito?
Fortunato, con toda tu brillantez y experiencia que reconozco, permíteme decirte que tienes que revisar algunos conceptos o pautas de conducta, por ejemplo, cómo puedes haber dicho “Rómulo, dependiendo de cómo te portes te reconoceré algo” (…) podríamos analizar esta frase desde muchas perspectivas y evidenciar la inmensa carga negativa que tiene. En cuanto a mis responsabilidades empresariales y laborales, así como a mis relaciones personales con quienes consideré mis amigos siempre actúo bien y siempre me portaré correctamente, aun cuando el trato no sea recíproco.

Por cierto, todo esto por formación y convicción personal y totalmente al margen de “reconocerme algo”. Por eso es que el Presidente García me ve como su incondicional, y soy el único que le guarda las espaldas.

Yo he cumplido y cumplo mis compromisos. Ojala todos hagan lo mismo.

Salud y buena suerte para ti y familia. Éxitos a todas las empresas que representas, y especialmente a Fortluick en su desarrollo empresarial en el Perú.

Sinceramente,

Rómulo.

VENEZUELA INICIA ERA ESPACIAL

Venezuela lanzará este miércoles su primer satélite, el Simón Bolívar, desde una base en China con miras a mejorar las telecomunicaciones en el país y atender temas sociales pendientes.

El satélite surgió de un desarrollo conjunto entre Venezuela y China, que aportó la tecnología para su diseño y construcción, así como el cohete que lo lanzará al espacio.

La logística y concepto de su función corrió por cuenta del gobierno venezolano, el Simón Bolívar tendrá tareas más amplias que la tradicional tecnología satelital.

El satélite “Simón Bolívar” además de mejorar las telecomunicaciones, el internet, la telefonía móvil y fija, el satélite estará destinado a llevar servicios de tele-medicina y tele-educación a las poblaciones más apartadas.

Venezuela es un territorio de un millón de kilómetros cuadrados y tiene poblaciones muy lejanas, la mayoría son indígenas, que han tenido poca oportunidad de ser atendidos por el Estado venezolano en materia de salud y educación.

El proyecto tiene planes para que otros países de Latinoamérica y el Caribe puedan participar de la ampliación en las telecomunicaciones, con la ampliación del canal de noticias Telesur y la Radio del Sur.

La inversión es poca desde el punto de vista del objetivo del gobierno bolivariano, en la búsqueda de la unidad latinoamericana, caribeña y centroamericana. La era espacial es un medio alternativo, que forma parte de la filosofía del presidente Hugo Chávez en su declarado ideal de la unión de pueblos.

El costo total del proyecto ha sido de 406 millones de dólares. Incluye el cohete de lanzamiento, dos estaciones terrestres y la tele puerto. Estos dos últimos construidos por Venezuela con tecnología china.

A pesar de la elevada suma, la inversión se justifica. India; hace más de 30 años inició su programa cuando tenía niveles de pobreza muy altos. La tecnología espacial le ha permitido mantener la cohesión social y cultural para salir del subdesarrollo. Hoy es una gran potencia con una voz firme en el concierto de las naciones.

EL OSCURO TUNEL




















27 oct 2008

APRA, CORRUPCION AL 100%

Las causas y orígenes de la corrupción son tan complejos como la propia naturaleza humana. La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio, donde confluyen dos actores: uno, que por su posición de poder y dominio pueda ofrecer algo valioso y otro, que esté dispuesto a pagar un soborno para obtenerlo.

La corrupción en el Perú aparece con la conquista. La clase política dominante y gobernante por excelencia fue corrupta; heredamos caudillos, jefes, castas militares y cúpulas religiosas, más no líderes honestos y patriotas.

En el Perú “donde se pone el dedo salta la pus”, el pus se ha vuelto gangrena. El país sufre una septicemia generalizada que parece no tener cura. Vivimos en una sociedad enferma, donde los corruptos están listos a formar parte de la mafia o ser cómplices de ella.

La crisis política que enfrenta Alan García-otrora hombre fuerte de Alfonso Ugarte-se agudiza, la caída libre es inevitable. García a perdido control y poder en el APRA.

La corrupción ha tomado el poder y gobierna, se ha convertido en un sistema. Las instituciones públicas han caído en manos de pillos y sinvergüenzas; estos personajes de oscuro y controversial trayectoria ejercen control y dominio, actúan con total impunidad.

Inevitablemente asistimos al proceso acelerado de inversión de valores, de la corrupción institucionalizada en las altas esferas del gobierno aprista, acreditada por hechos de escándalo, de “Petroaudios”, “Petromails” y todas las demás formas de corrupción camuflados donde no es posible encontrar personas integras.

El pillaje, el fraude, el aprovechamiento indebido, el hurto, la coima, la estafa, los lobbys, (…) están al orden del día, un paisaje indescriptible, lo cual nos hace ver que estamos frente a un gobierno de mafias bien organizadas, una suerte de pandillas y bandidos de cuello y corbata en escena.

El panorama resulta complejo y difícil para un gobierno que lleva una carga pesada cuesta abajo, de descrédito y falta de credibilidad. Las “ratas” están sueltas, vivitas y coleando.

La corrupción campea en todos los sectores de la administración pública. Los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial tampoco se salva de la enfermedad de la corrupción; las”ratas”, los “pericotes”, los”reptiles”, (…) hacen su agosto.

La coyuntura política es compleja para el converso premier Yeude Simon. ¿Podrá frenar la corrupción?, ¿tendrá control sobre el ejército de apristas corruptos?, ¿navegará contra corriente o se dejará arrastrar por la mafia corrupta?.

26 oct 2008

PROHIBIDO CLAUDICAR

Los pájaros, después de una noche de lluvia y fuerte viento, por las mañanas están sus nidos destruidos cerca de los árboles. Cuando hay que podar, ¿quién se acuerda de los pájaros?, se quedan sin nido.

Pero les he oído cantar, aun con el nido destruido y animoso acarrean material para construir otro. Tal vez mejor, tal vez más fuerte.

Por su nido destruido, quizás los pájaros habrán callado un momento. ¡Solo un momento!. Ellos saben que no sirve llorar frente a las ruinas. Hay que empezar de nuevo.

Pronto el nuevo nido estará armado y si otra tormenta llegara a derribarlo, una y mil veces volverán a construirlo.

Piensa que con tu manera de actuar puedes vivir un bonito presente y construir las bases para un futuro promisor.

Admiro a los pájaros por su afán esperanzador. ¿Qué otra cosa es la esperanza sino el negarnos a los golpes de la adversidad? ¿Qué otra cosa es la esperanza sino el modo interior de creer en un mañana mejor?

Cuando una ilusión muere, sigues teniendo el alma para abrigar nuevas ilusiones y por más que te golpee la vida, no claudiques. Fortalece tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a empezar.

No aceptes el desaliento, si tus anhelos son justos, si no dañan a nadie los sueños que te impulsan, insiste una y otra vez, algún día alcanzarás el triunfo.

24 oct 2008

EL PROCESO VENEZOLANO

En la República de Venezuela, el imperialismo y las multinacionales intentaron imponer ajustes, planes de saqueo de las riquezas y la explotación de la clase trabajadora; fue escenario del liberalismo salvaje y privatista, se aplicó recetas fondo-monetaristas, los cuales provocaron el estallido de las estructuras del régimen democrático-burgués en que se apuntaló el imperialismo y la burguesía para mantener su dominio.

Las banderas anti-imperialistas fueron el motor de las movilizaciones y, sobre la ola de esta aguda confrontación, cayeron gobiernos que aplicaron planes de contrarrevolución económica diseñados por el FMI, el BM, las multinacionales y el imperialismo.

La lucha del pueblo venezolano impidió que el imperialismo y sus gobiernos lacayos pudieran imponerse, incluso desde el punto de vista político-militar. Esta experiencia es replicada en Bolivia y Ecuador para avanzar hacia la conquista del socialismo.

El peso político de Hugo Chávez sobre los sectores populares ha favorecido al avance del proceso bolivariano. Venezuela vive una “revolución política anti-burocrática", asiste a la caída de la vieja y traidora burocracia, se producen referéndum donde nuevas dirigencias sindicales derrotan a rancias burocracias, de 20 ó 30 años de dictadura en los sindicatos.

En Venezuela se viene produciendo una experiencia exitosa interesante, el entendimiento del gobierno con el empresariado nacional y las multinacionales en la materialización de acuerdos específicos con reglas de juego claras, todo ello favorecidos por la bonanza petrolera.

El “Socialismo del Siglo XXI” planteado por Chávez, ha sido recibido con interés por el pueblo; las interpretan al calor del proceso revolucionario. Se habla de “fases”, donde se combinarían distintas “formas de propiedad”; habría una “revolución anticolonial burguesa”.

Pero nada de esto es nuevo. La revolución nicaragüense fue derrotada por aplicar esa teoría, al que se denominó “economía mixta”. A Fidel Castro, la dirección cubana le aconsejó hacer “una nueva Cuba” sin expropiar a los capitalistas. Es decir, aconsejó lo opuesto de su propia experiencia de los 60 donde, junto a “Che” Guevara declararon el socialismo en Cuba expropiando y expulsando a las multinacionales y a los grandes empresarios cubanos. Solo así Cuba y su pueblo lograron grandes conquistas sociales.

No hay dos etapas de revolución. Si no se avanza hacia el socialismo, rompiendo con la burguesía y expropiando, no hay cambios de fondo; como dijo “Che”: “Es revolución socialista o es caricatura de revolución”.

CRISIS SERA MENOR EN PERU

Según "Tandard & Poor's"; Perú, Brasil y México gozan del codiciado "investment grade" de las calificadoras de riesgo (…). Esos países tienen grandes recursos disponibles, menos deuda externa y por lo general mejores políticas fiscales en los últimos años (...) Están en mucho mejor posición".

En el caso de Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia "tienendrian instituciones más débiles, más vulnerables a los movimientos de los precios de materias primas, sea en la agricultura o los hidrocarburos".

Según la investigación de esta entidad el crecimiento será desigual en la región sudamericana, pero ello no causará una recesión, si bien hay una desaceleración en el crecimiento de América Latina, el riesgo de una recesión como en el mundo desarrollado será menor.

El mayor impacto de la crisis en América latina se refleja en la caída de las bolsas, en los precios de las materias primas y la depreciación de las monedas locales. Hay intervenciones para intentar una depreciación de las monedas, bajo la forma de cambios de las tasas de interés o de intervenciones directas de los gobiernos para respaldarlas.

Arturo Porzecanski, profesor de Finanzas internacionales en la American University de Washington, advirtió que "aunque se acabe el pánico en los mercados, el daño va a quedar (...) Está muy feo, América Latina está mejor preparada que nunca, pero con la tormenta que hay puede ser insuficiente", señaló.

23 oct 2008

EL FENÓMENO MAGALY

El fenómeno Magaly saltó a la popularidad en la década del 90; fue la estrella del canal tomado por los hermanos Winter, donde el contenido de los programas se producían en las oficinas del SIN. La “Urraca” y los diarios “chicha” articularon una estrategia global para crear un clima político y cultural de envilecimiento ciudadano favorable al gobierno de turno.

Los “ampays” de Magaly fortaleció la matriz conservadora de la sociedad limeña. La señora Medina se convirtió en la jueza de las “buenas costumbres”. Una suerte de comisaria del pueblo en la revolución mediática promovida por el régimen fujimorista.

Magaly sin duda es el referente del poder mediático, un paradigma de lo que hoy se entiende por periodismo. La “Urraca” perdió la brújula de la decencia, transita sin permiso en la vida privada de muchos y, actúa traicionando principios y valores.

En realidad el periodismo anda de mal en peor, el que hace Magaly Medina es de bajo nivel, miserable y sucio, a superado largamente a la “prensa chicha” ó “periodismo amarillo”. Medina, ironiza y avasalla la intimidad de las personas; se nutre de los “Ampayes”.

La “Urraca” existe porque ha sabido galvanizar, capturar y secuestrar un amplio sector de consumidores cautivos que, a su vez, han modulado los nuevos estilos en el manejo mediático.

La televisión distrae, entretiene y adormece. Ante el bajo nivel de la televisión y, para escaparse de las novelas cualquier cosa es buena. Para los sectores menos pensantes y esclavos de programas “basura”, Magaly es un personaje importante é insustituible.

La “diva” de los psicosociales no se imaginó encontrarse en una triste realidad, la cárcel; a sido condenada a cinco meses de prisión efectiva por el delito de difamación.

Las “sufridas” amas de casa han dado grito al cielo para que liberen a la “diva”. Las “fans” de Magaly han amenazado salir a las calles, pero otros con algo de neurona van ir a protestar para impedir que la controvertida “Urraca” sea liberada.

Inevitablemente estamos asistiendo a la “Magalización” del periodismo. Para muchos, pasar el día sin la compañía de Magaly debe ser una tortura indescriptible.

En efecto, la coyuntura deja un panorama claro. Si Magaly no se rectifica va a dejar para la historia lo que la lingüista Martha Hildebrandt ha bautizado como la “Magalización del periodismo”.

Según Hildebrandt, la señora Medina dejaría hasta tres nominaciones insalvables: su nombre de Magaly “Urraca” Medina, el término de “Ampayes” y aquel de “Magalización” del periodismo nacional.

22 oct 2008

VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Los vuelos turísticos en globo aerostático en el Callejón de Huaylas, se iniciará en abril de 2009 con la finalidad de aumentar el flujo turístico en la región Áncash, anunció el gerente general de la empresa Globos del Perú, Luís Fernández.

El globo de 28 metros de diámetro y 30 de alto tendrá una capacidad para siete pasajeros y prestará sus servicios desde abril hasta noviembre, considerando que los meses de diciembre a marzo es temporada de lluvias, lo que imposibilita el vuelo.

La inversión bordea los 110,000 dólares, comprende la compra del globo, camioneta, oficinas y los equipos respectivos. El costo del pasaje estaría entre los 65 y 100 dólares por vuelo de una hora, incluye el recojo del turista y traslado hacia el punto de partida. Varios operadores turísticos ya estan realizando compras anticipadas.

El globo se encuentra en proceso de frabricación en España a cargo de la firma Ultramagic, la más importante a nivel mundial en la producción de globos aerostáticos y de aire frío.

Fernández precisó que el globo que sobrevolará el callejón de Huaylas será impulsado por gas propano y realizará dos tipos de vuelos, el libre y el cautivo.

En el primer caso, el vuelo será dirigido por la dirección del viento, para lo cual se trazará un itinerario, y en el caso del vuelo cautivo, el globo estará guiado desde tierra por la camioneta a la cual estará atado.

Luís Fernández manifestó, que para implementar este proyecto participó en el Concurso Invierte Perú para poder obtener el financiamiento de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y sortear muchas barreras burocráticas para poner en marcha este importante proyecto.

El piloto que operará el globo se encuentra en Argentina siguiendo un curso para optener la respectiava certificación. Fernández recordó que hubo una experiencia similar en Cusco a cargo de inversionistas extranjeros, el proyecto no prosperó porque el globo aterrizaba en zonas arqueológicas.

En el caso de Callejón de Huaylas, la empresa Globos del Perú cuenta con autorización de las rutas aéreas por donde sobrevolará asi mismo tinen permiso del Instituto Nacional de Cultura (INC).

Para los meses lluviosos en Ancash , la empresa se proyecta realizar vuelos turísticos en la Costa, específicamente en el sur de Lima, en las localidades de Pachacámac y Lunahuaná.

21 oct 2008

CONSTRUYENDO FUTURO

ALPAMAYO AGONIZA



Alpamayo, montaña más bella del mundo de silueta espectacular, se resiste morir. La contaminación debilita la capa de ozono; dicho fenómeno produce diversos cambios y alteraciones en el ecosistema. Los nevados no nos acompañarán por siempre, si es que no los cuidamos.

La contaminación ambiental es un riesgo; el "abundante nieve blanca" que cubre Alpamayo corre el riesgo de desparecer, tiene los días contados, pronto nos dejará.

Nuestros glaciales no se merece un castigo semejante, como el de privarnos de no tener a los más bellos nevados del planeta (el Alpamayo fue considerado el nevado más bello del mundo).

AMPAY MAGALY

El periodismo que hace Magaly Medina es miserable y sucio, se nutre de los “ampayes”; ha superado largamente a otros programas. La “Urraca” ironiza, ofende y avasalla la intimidad de las personas.

En realidad el periodismo anda de mal en peor, el que hace Medina es un periodismo de bajo nivel supera al llamado “prensa chicha” ó “periodismo amarillo”.

Si Magaly no se rectifica va a dejar para la historia lo que la lingüista Martha Hildebrandt ha bautizado como la “Magalización del periodismo”.

Según la lingüista Hildebrandt, la señora Medina dejaría hasta tres nominaciones insalvables: su nombre de Magaly “Urraca” Medina, el término de “Ampayes” y aquel de “Magalizaciòn” del periodismo nacional.

ADIÓS SIMON


El Perú, es un país de conflictos, acomodos y sorpresas, donde todo es posible. La elección del converso premier Yeude Simon era predecible. La derecha y el Opus Dei tienen un gabinete a la medida de los intereses de la oligarquía.

El “nuevo” gabinete es mas de lo mismo, un camino a ninguna parte. Yeude Simon tiene la responsabilidad de profundizar la política económica neoliberal.

¿Quién ganó con la crisis ministerial? sin duda las multinacionales y el Opus Dei, los ministros de Cipriani siguen vivitos y coleando, y ¿quién perdió? Yeude Simon, se hizo el harakiri, sacrificó su sueño presidencial.

LIBEREN A MAGALY

Estamos asistiendo a la “Magalizaciòn” del periodismo. Para muchos pasar el día sin la compañía de Magaly debe ser una tortura indescriptible.

Ante el bajo nivel de la televisión y para escaparse de las novelas cualquier cosa es buena. Las “sufridas” amas de casa han dado grito al cielo para que liberen a la “diva”.


Para los sectores menos pensantes, esclavos de programas “basura”; Magaly Medina es un personaje importante é insustituible.


Las “fans” de Magaly han amenazado salir a las calles para que liberen y, otros con algo de neurona van ir a protestar para impedir que la controvertida “Urraca” sea liberada.

BAILANDO CON GISELA



El regreso de Gisela Valcárcel a la televisión con la versión local del “reality show'” "Bailando por un sueño" a sido aplaudido por propios y extraños, segun las ultimas encuestas se ha ubicado en los primeros lugares del ránking de los programas más vistos de la televisión.
Ante tanta "basura" que nos bombardea los medios "Bailando por un sueño" resulta ser un mal menor.