"Es evidente (que hay) una total interferencia política para coaccionar a la fiscalía para que no realice una investigación preliminar", subrayó Echaíz este viernes al referirse a afirmaciones del primer ministro Javier Velásquez, quien dijo que esa indagación es "inadecuada y un exceso" en una época electoral.
Keiko Fujimori, de 35 años, es la previsible candidata del fujimorismo para las elecciones presidenciales de ab
La hija del ex presidente Fujimori -condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos- acusó a Echaíz de prestarse para iniciar una campaña de desprestigio contra su candidatura.
La fiscal respondió que tras su decisión ha recibido "amenazas y declaraciones de guerra" del fujimorismo, como la del legislador Carlos Raffo, quien dijo el jueves que "si la fiscal nos declara la guerra, nosotros le declaramos la guerra a ella".
"No soy instrumento
Echaíz sostuvo que si una persona sometida a investigación como Keiko Fujimori es consciente de que no ha cometido delito debería colaborar para que todo se resuelva rápido.
La fiscal dispuso investigar a Keiko Fujimori y sus tres hermanos ante indicios sobre uso de fondos públicos para pagar sus estudios en universidades estadounidenses, teniendo en cuenta que cuando Fujimori fue mandatario la década pasada tenía un sueldo mensual de unos 800 dólares al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario