
Castro ratificó al ministro de Industria y Minas de Irán, Alí Akbar Mezharabian, que concluyó el miércoles una visita a Cuba, "la condena del pueblo y gobierno cubanos a la artera agresión israelí contra Gaza", subrayó el rotativo.
Además "le informó sobre las acciones adoptadas" por el NOAL "en rechazo a los crímenes perpetrados por el agresor contra la población palestina", añadió el órgano oficial del Partido Comunista.

Cuba ocupa la presidencia de NOAL desde septiembre de 2006 y deberá entregarla a mediados de este año en la próxima Cumbre de ese movimiento de 118 países en desarrollo.
El ministro iraní visitó esta semana a Venezuela, Nicaragua y Cuba como enviado del mandatario Mahmud Ahmadinejad, para recabar apoyo para el pueblo palestino.
Ahmadinejad envió a varios de sus ministros con misión similar a un grupo de países y organizaciones para proponer que "por todos los medios posibles se ayude a la gente de Palestina", dijo

Señaló que "todos los derechos del pueblo palestino están siendo violados y el único pecado que ha cometido es elegir libremente un gobierno, el gobierno de Hamas, por lo cual está siendo sometido a un genocidio".
Dijo que en los tres países visitados tuvo "muy buenos encuentros con los presidentes y autoridades" y las conversaciones fueron "muy fructíferas" y "los presidentes han manifestado su apoyo a la causa palestina".
Raúl Castro "reafirmó su confianza en que continuarán fortaleciéndose las relaciones entre Cuba e Irán, basadas en el respeto y beneficio mutuos", según el reporte de Granma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario