22 abr 2011

La derecha quiere impedir el triunfo de Ollanta

Analistas consultados por LA PRIMERA advirtieron sobre la existencia de una corriente dura en la derecha peruana, que de la mano con algunos medios de comunicación, busca impedir a toda costa el triunfo del candidato nacionalista Ollanta Humala, en la segunda vuelta.

El analista Carlos Reyna sostuvo que un sector de la derecha está levantando campañas de miedo. “Era de esperarse que después que Ollanta Humala tomara la iniciativa, en la que recibe apoyo de organizaciones políticas ajenas a la suya, así como de personalidades, sus adversarios busquen un flanco débil para levantar una campaña de miedo contra el citado candidato”, señaló.

Reyna agregó que tras los resultados del 10 de abril, se han configurado dos corrientes entre los adversarios de Ollanta, una de las cuales “no lo guerrea”, se acerca a él y trata de que abandone su programa de gobierno inicial.

Sin embargo, agregó, hay otro sector que trata de destruir la imagen de Ollanta, la cual se vale de un grupo empresarial que tiene a su cargo diarios y medios televisivos.

Por su parte, el constitucionalista Enrique Bernales señaló que, como analista imparcial, espera que no se tergiversen las cosas, de manera que la discusión no sea en base a fantasmas, sino sobre propuestas y realidades concretas.

El jurista indicó que personalmente no cree en las campañas de miedo contra determinado candidato y, por lo tanto, en sus efectos negativos. “No hay antecedentes históricos que estas campañas hayan tenido éxito”, dijo.
Tomado del Diario La Primera

No hay comentarios: