19 sept 2008

TAMBORES DE GUERRA


La tensa situación política en Bolivia parece presagiar la profundización de la crisis, la oligarquía y los grupos fascistas opositores a Evo Morales amenazan expandir el conflicto a todo el país.

El mandatario venezolano en solidaridad con el gobierno boliviano decidió expulsar al embajador de EE.UU. y el presidente Alan García forzado por la coyuntura ofrecía un tibio respaldo al gobierno boliviano, apoyo que cayo al vació con su ausencia en la reunión de presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas en Santiago de Chile; en efecto ha quedado demostrado que existe una dependencia estrecha y umbilical de García a Washington.

La conflictiva situación política e inestabilidad social en Bolivia no ofrece señales de recobrar la calma en el horizonte cercano, la posibilidad de dialogo parece aun lejano, las fuerzas opositoras al gobierno de Evo Morales rechazan la aprobación de la nueva constitución al que consideran estadista e indigenista no van declinar.

Ante la aguda crisis que vive Bolivia con un saldo provisional de 18 muertos, la comunidad internacional a condenado las pretensiones golpistas de quebrar el orden constitucional en Bolivia; el Grupo de Rió, la CAN y la Unasur en “Declaración de La Moneda” acordó respaldar a la democracia boliviana e instan a la sociedad boliviana a preservar la unidad nacional y territorial del país

La ofensiva de la administración Bush es crear clima de inestabilidad política contra gobiernos progresistas y democráticos; la CIA y otras agencias de inteligencia de EE.UU. en alianza con los servicios de inteligencia de la región promueven conflictos, el objetivo, eliminar a los adversarios políticos.

Los gobiernos de Colombia, Chile y Perú son aliados estratégicos de Casa Blanca en América del sur, donde la CIA opera con total libertad, sus informantes y colaboradores se mueven como pez en el agua; empresarios, políticos, intelectuales, periodistas, escritores entre otros cumplen esta misión a pie puntillas.

La CIA existe, la sospechosa muerte y asesinato de Jaime Roldós, Omar Torrijos, Velasco Alvarado, Hoyos Rubio, Salvador Allende, Juan José Torres (ex -presidente de Bolivia) es parte de la estrategia expansionista imperial; para advertir esta realidad vasta mirar el programa que conduce el controvertido periodista Jaime Bayly en Mega TV de Miami, medio de comunicación que promueve una sistemática campaña mediática de desinformación y desprestigio contra presidentes y lideres opositores al gobierno de Bush.

No hay comentarios: