28 oct 2008

LUCIANA EN JAQUE, MAIL LE COMPROMETE

Miércoles, 14 de mayo de 2008

Papito:

Yo estoy para apoyarte, y todos mis compañeros congresistas también. Ya saben que voy a ser Ministra, así es que tú sabes cómo es la disciplina y se alinean así que no te preocupes papi.

Te quiero mucho.

Lima, 14 de mayo 2007

Fortunato:

Todavía consternado por nuestra breve aunque incomoda conversación te escribo estas líneas para expresarte lo siguiente:

Desde un comienzo admiré tus calidades personales y alta eficiencia profesional. Así te presenté ante todos los peruanos, autoridades y amigos, que has conocido. Incluso “las luces indirectas” sabían de mi cariño y admiración por ti, ni tengo que decirte de mis hijos.

No me queda más que aceptar tu decisión de terminar nuestra relación empresarial, pues ya sabía de tus nuevos contactos y compromisos personales. Sin embargo, eso no me permite olvidar los éxitos que ya hemos saboreado el año pasado en la campaña de los aranceles y en lo requerido por nuestro mutuo amigo Carlos Slim. Nada de lo que está pasando actualmente cambia mi deseo sincero de que puedas construir los hospitales del Minsa y los de provincias que tenemos concertados. Sé que tu experiencia y la capacidad de tu equipo profesional, y el respaldo de Francisco y de Xignux nos garantizan contar con los centros asistenciales que el Perú requiere.

Con esa convicción colaboré contigo y dada mi naturaleza de hombre de bien sería absurdo cambiar mi opinión por esta lamentable y adversa situación, que seguramente Hernán no comparte conmigo porque como sabrás se ha negado a atender mis llamadas, lo que me hace pensar que él continúa conversando contigo.

Sí, quiero dejar en claro que estoy muy mortificado y apenado porque me hayas dicho que yo he sido desleal contigo.

Primero, me lo dijiste en tu viaje anterior, luego que hablaras con Mauricio Mulder, refiriéndote a nuestro proyecto hospitalario, te pedí explicación sobre ello y ofreciste dármela antes de partir o vía telefónica desde Santo Domingo. No lo hiciste.

Ahora, me dices que te refieres al tema petrolero. Espero que el lunes me aclares el asunto, pero desde ya te digo que >jamás moví un dedo contra ti frente a Mario o a Jostein, o hice algo que signifique perjudicar tus intereses con relación a >ellos, ni he querido de ninguna manera quedarme con ellos evitándote o disminuyendo tu participación. De ninguna manera. Fortunato, yo he trabajado para tí, para Cemex, para Claro, para Telmex, para Xignux, para Fortluck, para Pemex. >Crees que podría traicionar a mis grandes amigos y aliados estratégicos de México por un par de millones? No me conoces. Soy yo el que los ha hecho ingresar a la cúpula gubernamental, el que los ha hecho tratar directamente con el > Presidente y sus ministros. No me parece que ahora que ya tienes salida directa yo sienta que me quieres hacer a un lado.

Lo que sí es evidente es que algo no funciona. Tu absurda presunción que yo había generado la ida a la playa de pareja > Jostein, llegándome a acusar delante de ellos, cuando, como quedó inmediatamente aclarado, la iniciativa había sido de ella. El irritarte porque me pedían que yo les recomendara que pedir en el restaurante o cuando suponías erróneamente que antes de ir a tu suite los buscaba a ellos, así como otras insignificancias que exacerbaban tu sensibilidad. Esto demostraba que algo andaba mal.

Pero de ahí a suponer que actúo con doblez o por debajo de la mesa es algo que no puedo aceptar y que sólo demuestra que a pesar de la cantidad de horas que pasamos juntos, de las interesantes estrategias de trabajo que hicimos, aprendiendo yo de ti y de las experiencias que compartimos no me llegaste a conocer. Todos los que me conocen saben que la lealtad es una de mis virtudes, no tengo muchas pero mi lealtad es evidente. Te has preguntado porqué la mayoría de gente me llama por el diminutivo de Romulito?
Fortunato, con toda tu brillantez y experiencia que reconozco, permíteme decirte que tienes que revisar algunos conceptos o pautas de conducta, por ejemplo, cómo puedes haber dicho “Rómulo, dependiendo de cómo te portes te reconoceré algo” (…) podríamos analizar esta frase desde muchas perspectivas y evidenciar la inmensa carga negativa que tiene. En cuanto a mis responsabilidades empresariales y laborales, así como a mis relaciones personales con quienes consideré mis amigos siempre actúo bien y siempre me portaré correctamente, aun cuando el trato no sea recíproco.

Por cierto, todo esto por formación y convicción personal y totalmente al margen de “reconocerme algo”. Por eso es que el Presidente García me ve como su incondicional, y soy el único que le guarda las espaldas.

Yo he cumplido y cumplo mis compromisos. Ojala todos hagan lo mismo.

Salud y buena suerte para ti y familia. Éxitos a todas las empresas que representas, y especialmente a Fortluick en su desarrollo empresarial en el Perú.

Sinceramente,

Rómulo.

1 comentario:

yan dijo...

Cool woman and beautiful.Like to be a woman like you.
web hosting
web design