26 nov 2008

ALAN Y CHILE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confesó que quedó bastante tranquila con las explicaciones formuladas por el mandatario del Perú, Alan García, tras unas declaraciones del jefe del Ejército peruano, Edwin Donayre, quien se refirió en duros términos contra los chilenos.

En declaraciones a los medios sureños, la mandataria reveló que recibió un llamado telefónico del jefe de Estado peruano, quien le expresó sus excusas por los dichos de Donayre Gotzch.

"Hace un par de horas me llamó el presidente Alan García dándome una explicación oficial del Gobierno que sin duda las palabras del general Donayre no representan al Gobierno del Perú", señaló.

En un polémico video, que aparece en el portal Youtube, el militar dice que los chilenos que entren a territorio peruano saldrán muertos.

"Tengan la confianza de que nosotros no vamos a dejar pasar en estas situaciones difíciles a nuestros vecino país del sur, y he dado la consigna acá de que chileno que entra ya no sale. O sale en cajón. Y si no hay suficientes cajones saldrán en bolsas plásticas", dijo Donayre, que no explica a qué difíciles situaciones se refiere.

García le dijo además a Bachelet- según relató la gobernante- que había llamado a retiro a Donayre, quien es investigado en Lima por presuntamente haber administrado irregularmente 80 mil galones de combustible en el 2006.
Bachelet prefirió no comentar las ofensas del oficial peruano, pero confesó que se quedó bastante tranquila luego de escuchar las explicaciones de su homólogo peruano.

Las excusas de García dejaron conforme a Bachelet al punto de afirmar que no era necesario llamar al embajador del Perú en Santiago.
www.perupolitika.blogspot.com

No hay comentarios: