14 nov 2008

EL APRA TIEMBLA

Tras las declaraciones exclusivas de Rómulo León, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, expresó que ni el jefe de Estado Alan García ni el Gabinete Ministerial tienen temor a lo que pueda declarar el ex ministro de Pesquería ante la justicia.

Simon Munaro remarcó la posición del presidente respecto a la presunta concesión irregular de cinco lotes petrolíferos en beneficio de la empresa noruega Discover Petroleum y al papel que León Alegría tuvo en las negociaciones.

"¿Usted cree que el presidente tenga temor a León?, Yo le digo que no. He participado en el Consejo de Ministros y he comprobado la firme posición del mandatario respecto al caso León. No creo que sea tan cínico para decir; exijo esto y esto otro y al mismo tiempo tuviera temor", manifestó a la prensa.

Sobre las declaraciones del otrora prófugo, el jefe del Gabinete expresó que confía en la justicia peruana para esclarecer los hechos. Agregó que cada ciudadano tiene derecho a formar su propio concepto del caso.

"León hizo muy bien en entregarse a la justicia y ahí podrá demostrar si es inocente o no, pero si es culpable que caiga todo el peso de la ley (sobre él)", acotó.

"El señor Rómulo León debe responder las preguntas que le haga el Ministerio Público. El tema ha pasado para mi a un segundo plano (…) todo esto significa pagina cerrada preocupémonos de la APEC que va a venir en los próximos días", añadió.
www.perupolitika.blogspot.com

No hay comentarios: