3 nov 2008

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

El gobierno venezolano lanzó al espacio el primer satélite geoestacionario Venesat-1-Simón Bolívar, con el objetivo de hacer la revolución en la tierra como en el cielo.

Con este exitoso lanzamiento, el pueblo Venezolano ha dado un paso adelante en la soberanía tecnológica para avanzar en la construcción del socialismo desde el espacio.

La puesta en orbita del satélite Simón Bolívar favorecerá la integración latinoamericana. Venesat-1 desde el espacio extenderá su señal a América del Sur, el Caribe y parte de Centroamérica.

El lanzamiento de Vensat-1 es un acto histórico, de liberación é independencia para el pueblo venezolano, un derecho humano para Sudamérica y el Caribe.

Washington en su obsesión por dominar el mundo intentó bloquear la puesta en órbita de Simón Bolívar, solicitó al gobierno chino suspender su lanzamiento, había que revisar el satélite por las supuestas modificaciones hechas en el proceso de fabricación el cual podía generar una perturbación. La respuesta no se dejó esperar, el gobierno chino respondió en voz alta, que no había ninguna razón para suspender el lanzamiento.

El proyecto espacial venezolano se ha convertido en un punto de conexión é integración de alto valor estratégico cívico-militar.

El “Simón Bolívar” en sus 15 años de vida se extenderá a los países de la región para desarrollar programas sociales, de alfabetización y telemedicina; servirá para abaratar y agilizar los sistemas de telecomunicaciones.

La construcción y puesta en órbita de “Simón Bolívar” estuvo a cargo de la empresa Great Wall Industry Corporation de la República Popular China a un costo de 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de las dos sedes terrestres de control.

El Simón Bolívar estará situado a 36.000 km de la superficie terrestre, en la órbita hemisférica 78-Oeste cedida por Uruguay, permitirá que la señal de 1.300 megahercios (MHz) se extienda desde el sur de México hasta la mitad del territorio de Argentina y Chile.

La fabricación, lanzamiento y puesta en órbita de la Venesat-1 forma parte de los acuerdos de cooperación tecnológica Venezolana-China y servirá para estrechar las relaciones bilaterales entre los dos socios estratégicos.

La Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales Venezuela prevé lanzar en 2013 su segundo satélite de fabricación 100 % venezolana, estará destinada a la observación de la Tierra. Con este propósito, el primer contingente de ingenieros venezolanos estudia geofísica en la Universidad de Pekín para dar soporte técnico a la misión espacial.

No hay comentarios: