14 nov 2008

LEÓN AMENAZA

En entrevista exclusiva, desde la carceleta del Poder Judicial, el ex ministro Rómulo León, insiste en su inocencia y revela que se entregó porque una persona se lo pidió a través de los medios de comunicación, asimismo, catalogó sus conversaciones con el ex director de Perupetro Alberto Quimper como "estupideces".

"Mi primera intención era ponerme a disposición de la justicia, porque no he cometido ningún delito estoy seguro que la verdad es mi mejor aliado", fueron las primeras palabras para RPP del principal implicado en la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros en favor de la empresa Discover Petroleum.

"Aquí solo hay escándalo, no hay delito"

León Alegría, quien ayer se puso a disposición del Tercer Juzgado Anticorrupción tras 38 días en la clandestinidad, expresó que su entrega respondió al "escenario adverso" para él y las presiones que vendrían incluso de Palacio de Gobierno.

"Cuando conversé con algunas personas me hicieron el análisis de que el propio presidente pedía mi captura y fui informado de que un edecán de Palacio fue a la Fiscalía a presionar, pero la Fiscalía no se dejó", apuntó.

"No soy un persona para estar escondido. Me he sentido mal todo el tiempo, estuve incomunicado, no tenía como ponerme a derecho y no sabía donde estaba, hasta que finalmente decidí entregarme", añadió.

Una persona me pidió dar la cara

El ex ministro de Pesquería no solo reiteró que su entrega fue por voluntad propia y no por una operación de inteligencia, tal como señaló ayer el ministro del Interior, Remigio Hernani, sino que también se debió al pedido de una persona muy cercana a él.

"Salí caminando y llegué por mi propia voluntad y mis propios medios. Además una persona me lo pidió a través de la televisión, para mi eso significó mucho y ahora me siento más tranquilo", comentó sobre las incidencias de su entrega.

“Petroaudios” son estupideces

León Alegría calificó como "estúpida" la conversación en la cual negocia con Químper sobre a que funcionarios se debía "aceitar" para lograr la concesión a favor de Discover o el "faenon" que les permitió cobrar "los honorarios del éxito".

"Los audios involucran una conversación estúpida, pero no son delictivos. Son deleznables y monstruosos como el propio presidente ha dicho y yo convengo con eso, es una estupidez", precisó.

En ese sentido señaló que su diálogo con Químper era de tono coloquial y solo seguía el hilo de la charla.

"Eso fue lo que hicimos, estupideces. Seguía la tónica de mi interlocutor, que es una persona que todo el mundo sabe es de ese talante y yo seguía y le hablaba, pero eso no quiere decir que responda a una realidad, porqué nunca jamás he tenido en mi mente hacer una cosa dolosa", puntualizó.

Por otro lado, defendió a los ejecutivos de la empresa noruega Discover Petroleum al calificarlos como "la gente más idónea y profesional" que ha visto.

"Ya habrá oportunidad de hablar con detalle, la forma como ellos han procedido y como legítimamente han ganado sus lotes. Yo si creo que ha habido una mala intención de un perdedor", manifestó sobre el escándalo petrolero.

García se va arrepentir

León Alegría respondió al presidente Alan García sobre el calificativo de "rata" que profirió contra él y lamentó sus palabras.

"Es lamentable y penoso, el presidente es una persona excepcional, un político excepcional tiene cosas maravillosas sabe que por él yo era capaz de dar la vida", anotó.

Sin embargo, no pudo evitar deslizar una crítica contra el jefe de Estado al decir que habló más de la cuenta al condenarlo públicamente.

"Todos saben que el tiene una gran disposición para a veces hablar más de la cuenta y decir cosas de las que después se va a arrepentir. Ya he notado en sus declaraciones que el escándalo se convirtió en “escandalote”, finalizó.
www.perupolitika.blogspot.com

No hay comentarios: