11 nov 2008

TÍO SAM BUSCA PERRO

Barack Obama, hijo de keniano y de una estadounidense, es el primer mandatario negro de la historia de EEUU. "Nuestra preferencia sería un perro abandonado", dijo durante su primer rueda de prensa como presidente electo, el viernes en Chicago.

Obama abordó la "polémica" sobre el perro que prometió regalar a sus hijas, señaló que su hija mayor Malia, es alérgica al pelo de perro y que por tanto, el can deberá ser "hipoalergénico". Algunas razas lo son. "Debemos evaluar lo bueno y lo malo, pero es un asunto urgente que resolver en casa de los Obama", agregó sonriendo el futuro mandatario

En esos refugios "hay muchos perros de raza cruzada, como yo", bromeó Obama ante la prensa en alusión a su condición de mulato, dado que su madre, estadounidense, era de raza blanca, y su padre, de Kenia, era negro.

En rueda de prensa desde que fue elegido presidente el pasado martes, trató temas de importancia como la economía y la guerra en Irak, pero no olvidó otro "crucial"; la futura mascota que les acompañará a él y a su familia en la Casa Blanca.

En su primer discurso tras la victoria electoral, Obama prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10, un cachorro cuando la familia se mude a la residencia oficial en Washington, lo que ha dado lugar a miles de especulaciones en los foros de internet sobre la procedencia, color y raza del animal.

"Con respecto al perro, sé que este es un tema crucial", bromeó Obama.

"Soy consciente de que ha generado un gran interés en nuestra web, más que otros temas", agregó.

Su elección, dijo, dependerá de dos premisas. La primera es que debe ser un perro hipoalergénico, puesto que su hija Malia es alérgica. La otra es que tanto a él como a su esposa, Michelle, les gustaría que fuera de un refugio de animales abandonados.

El presidente electo intentará sopesar los dos condicionantes para tomar una decisión lo antes posible, consciente de que "es un tema urgente en la casa de los Obama", comentó.

La familia Obama tiene varias ofertas, entre ellas del Perú. En caso que el presidente Obama acepta la propuesta seria enviado cuanto antes.

En caso de sucederse el nombre oficial del perro sería “Machu Picchu", antigua ciudadela inca, principal atracción turística del Perú.

El perro sin pelo es el único can reconocido a nivel mundial. En el 2001, Perú declaró al animal, que habita generalmente en la costa del país, como patrimonio nacional y ordenó su protección para evitar su extinción.

La raza normalmente sólo tiene pelos en la cabeza y en la cola, como una brocha, pero el resto de su piel está desnuda y es oscura y muy cálida.
www.perupolitika.blogspot.com

No hay comentarios: