14 nov 2008

LUCIANA SIENTE ALIVIO

En sus primeras declaraciones luego de la entrega de su padre, la congresista Luciana León dijo, que se siente aliviada de ver a su padre y lo apoyará porqué lo ama pese a sus defectos.

La legisladora descartó que haya tenido comunicación con el ex ministro Rómulo León Alegría durante los 38 días que permaneció prófugo tras el estallido del escándalo petrolero por la concesión irregular de cinco lotes petrolíferos en beneficio de la empresa noruega Discover Petroleum.

"Siento un gran alivio y mucha tranquilidad luego de ver que mi padre voluntariamente decidió entregarse al Poder Judicial. Como hija y con mis demás hermanos nos hemos quedados tranquilos de verlo sano y seguro. Vamos a estar más unidos que nunca para darle todo el apoyo que va a necesitar en este momento", dijo.

León Romero negó que se haya tenido contacto con su padre mientras estuvo en la clandestinidad y opinó que no hubo negociaciones con miras a su entrega.

"No he tenido ningún tipo de contacto con mi padre en estos 38 días, por eso me da muchísima tranquilidad poder verlo sano y saber que si bien es una situación difícil, al menos saber que el esta bien. No creo que haya habido ningún contacto con el Gobierno, el se ha entregado de manera voluntaria", apuntó.

Respecto al llamado "escándalo" mencionado por su padre y catalogado como "escandalete" por el mandatario Alan García, Luciana León se abstuvo de sacar conclusiones y se limitó a mostrar su apoyo al otrora prófugo.

"No voy a hacer ningún juicio de valor sobre mi padre, mi padre puede tener miles de defectos, puede haber cometido muchos errores, pero sobre todo es mi padre y yo lo amo. Si ha cometido o no un acto delictivo será el trabajo que debe realizar el Poder Judicial", aseveró.
www.perupolitika.blogspot.com

No hay comentarios: