12 dic 2008

ADIÓS MARINA

Pese a los esfuerzos de la alcaldesa de Cusco Marina Sequeiros Montesinos (UPP) de evitar su vacancia, el Jurado Nacional de Elecciones declaró (ayer) infundado el recurso de apelación interpuesto por la burgomaestre y confirmó el acuerdo del concejo municipal del 19 de agosto, el cual declaraba la vacancia de su cargo de alcaldesa provincial del Cusco por nepotismo.

Asimismo, el JNE informó, como manda la Ley 27972, convocar al primer regidor hábil de la lista electoral de la destituida autoridad edil, Mariano Baca Anaya, para que asuma el cargo, con el fin de completar el periodo de gobierno municipal 2007-2010. Para ello, el JNE le otorgará la respectiva credencial en los próximos días.

Como es sabido, Marina Sequeiros fue denunciada por haber contratado a su prima hermana Irma Meza Sequeiros y a su cuñada Judith Marcelina Kenty Blanco como trabajadoras de la Oficina del Boleto Turístico del Cusco, una entidad que depende de la municipalidad provincial. Por este delito, fue denunciada por el ciudadano Leonel Mejía Meza, el 27 de junio, 12 regidores votaron a favor de su destitución.

Al respecto, el Jurado Nacional de Elecciones (350-2008-JNE) confirmó que la revocada alcaldesa tenía parentesco de cuarto grado de consanguinidad con la empleada edil Meza Sequeiros y de segundo grado de afinidad con la trabajadora Kenty Blanco.

No hay comentarios: