1 dic 2008

"MACHUPICCHU" A CASA BLANCA

El famoso perro peruano sin pelo "Machu Picchu" viajará en los próximos días a EE.UU. para ser parte de la familia presidencial y del nuevo mandatario electo Barack Obama, luego que fuera aceptado para ser adoptado.

"Machu Picchu", es un cachorro de cinco meses y ha sido cuidado desde su nacimiento por su propietario y veterinario César Gustavo Espinoza, quien sostuvo que se encuentra triste por la partida de su engreído pero a su vez muy contento porque esta raza de perro sin pelo se hará conocida aún más fuera del Perú y que mejor que en la propia Casa Blanca.

El médico veterinario indicó que los papeles, vacunas y permisos ya se encuentran listos para que el perrito viaje a Estados Unidos antes que finalice el mes de diciembre.

Como se recuerda, el presidente electo de Estados Unidos Barack Obama prometió a sus hijas Malia, de 10 años, y Sasha, de siete, una nueva mascota para la Casa Blanca. Pero la pequeña Malia es alérgica a la mayoría de razas.

"Machu Picchu", en una de sus últimas actividades oficiales en el Perú antes de partir a Washington, apadrinó a más de 152 mil canes de los ocho distritos del cono Este, con motivo del lanzamiento de la campaña de vacunación "Van Can 2008", en San Juan de Lurigancho.

EL PERRO SIN PELO

El perro sin pelo del Perú es una raza de perro sin pelo y simpático animal de compañía, extrovertido y obediente.

La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, debido a que su falta de pelo lo obliga a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor a través de la piel desnuda.

Esta raza ha sido reconocida oficialmente como patrimonio nacional del Perú, aunque ha existido desde el actual Ecuador hasta la Argentina. Es el único perro nativo del Perú.

No hay comentarios: