15 dic 2008

GRUPO NDG MIRA EL PERÚ

El grupo de inversión NDG Investment Group de Estados Unidos planea invertir 1,240 millones de dólares en el sector inmobiliario peruano durante los próximos cinco años, es decir, más de 200 millones de dólares anuales, informó hoy su director ejecutivo, José Niño de Guzmán.
“Luego de analizar diversos mercados, decidimos que Perú presenta las mejores características para desarrollar nuestros planes y son precisamente estos indicadores económicos actuales los que han causado interés y seguridad en los inversionistas quienes confían en nuestros proyectos”, manifestó.

De esta cifra, el 38 por ciento se invertirá en residencias, 16 por ciento en oficinas, 15 por ciento en hoteles y 31 por ciento en desarrollo urbano y proyectos de renovación para incrementar el valor de zonas actualmente deprimidas y olvidadas.
NDG es un grupo de inversión asentado en Seattle (Washington), enfocado en el desarrollo de bienes raíces en países emergentes.

En los últimos 14 meses NDG se ha convertido en un promotor privado de atracción de capitales hacia Perú, promoviendo sus proyectos en diversas ruedas de negocios con inversionistas norteamericanos en las principales ciudades de Estados Unidos, subrayó.

Niño de Guzmán explicó que los directivos del grupo inversionista consideran que la crisis financiera en Estados Unidos no desacelerará el crecimiento del sector inmobiliario en Perú.

Sin embargo, estiman que existirá un reacomodo de los competidores, afectando principalmente a las empresas con menos respaldo financiero.

Refirió que en la actualidad existe una nueva categoría de inversionista, decidido a tomar opciones menos tradicionales y hacerlo en negocios más seguros, reales y de mayor retorno, los cuales se distancian de las inversiones en bolsa.

“La crisis presente en los principales mercados mundiales ha obligado a muchos a mirar hacia otros horizontes, siendo Perú una oportunidad real para quienes buscan nuevas alternativas favoreciendo la atracción de capitales hacia el país a través de NDG”, aseveró.

Los proyectos inmobiliarios financiados por este grupo de inversión son administrados por Grupo Innova, empresa especializada en gestión inmobiliaria que cerrará el año 2008 con cinco proyectos en ejecución.

Próximamente se hará el lanzamiento de los proyectos que la sociedad NDG Investment Group y Grupo Innova ejecutarán durante el año 2009, adelantó Niño de Guzmán.

No hay comentarios: